CONFERENCIA DE PRENSA

Policía logró recuperar $ 132.000 y US$ 1.518 de los robos que realizó la banda del Pato Feo

Las autoridades aún no tienen una cifra estimada de cuánto falta recuperar del monto total que los delincuentes obtuvieron durante los asaltos.

La colaboración de la población y el desempeño de los funcionarios policiales fueron claves en el operativo que permitió la detención del peligroso delincuente Anthony Martín Rodríguez Silvera, alias "Pato Feo" y desbaratar a su banda, que venía robando bancos y casas de pagos.

Así lo dijo hoy el director de la Policía Nacional, Mario Layera, durante una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del operativo y de la cantidad de dinero que se pudo recuperar de los diferentes asaltos cometidos por la banda.

Layera calificó al procedimiento como "excelente" y agregó que los asaltantes "no tuvieron capacidad de reacción", lo que ayudó a que ninguna de las dos partes resultaran heridas.

El jerarca policial agregó que los delincuentes "eran sumamente peligrosos" y que "les fuimos cerrando los espacios", lo que llevó a que se tuvieran que trasladar a la zona del departamento de Canelones.

La investigación realizada permitió dar con la casa de Rodríguez Silvera y allí encontraron parte del dinero que había sido robado durante los asaltos a los locales de cobranza.

El jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari. indicó que los efectivos demoraron tres minutos en llegar al lugar para interceptar a los delincuentes que se movilizaban en una camioneta para fletes.

En total se incautaron 132.000 pesos y 1.518 dólares. Las autoridades explicaron que aún no hay una cifra estimada de cuánto dinero falta por recuperar del que fue robado durante los asaltos.

"Los delincuentes eran sumamente peligrosos y les fuimos cerrando los espacios"

Mario Layera
Mario LayeraDirector de la Policía Nacional

Durante la conferencia aseguraron que la información, la capacitación y la unión de varios equipos fue clave para poder dar con los asaltantes y sus armas.

La banda, junto con su líder, fue detenida mientras circulaban en un furgón de fletes en la Ruta 33 y Avenida de las Instrucciones.

Durante la conferencia indicaron que por la fuga de Rodríguez Silvera del Instituto Nacional De Ortopedia y Traumatología (Inot) hay dos policías que están sumariados.

En cuanto al libro que escribió el Pato Feo cuando estaba en prisión para "contar su historia", el director de la Policía Nacional indicó que "no podemos hacer ningún tipo de valoración" ni asegurar su existencia.

Rodríguez Silvera está recluido en el Módulo 12 de la Unidad N° 4 Santiago Vazquez, ex Comcar.

Policía brindó detalles de la desarticulación de la banda del Pato Feo. Foto: Fernando Ponzetto
Policía brindó detalles de la desarticulación de la banda del Pato Feo. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)