ROBO

Recuperaron la máquina de 16 toneladas que fue robada del puerto

El manipulador, de 16 toneladas, valuado en US$ 120.000, se encontraba en Toledo. Hay cinco personas detenidas.

Máquina Manitou MR2150. Foto: François Goglins.

  •  
vie feb 10 2017 14:00

El manipulador Manitou modelo MR2150 que el pasado sábado fue robado en el puerto de Montevideo, fue hallado este viernes en la localidad de Toledo, confirmó a El País el vocero de la Jefatura de Prensa de Canelones, Hernán López.

Cinco personas resultaron detenidas en el procedimiento para localizar la máquina, recientemente adquirida por la empresa Tibamen S.A.

La investigación es llevada a cabo por la dirección de investigación de la Zona Operacional II, ubicada en Pando.

El pasado jueves, el semanario Búsqueda informó que la máquina, que mide mide dos metros y medio de ancho, tres de alto y ocho de largo, pesa 16 toneladas, es de color naranja y tiene un brazo que se puede elevar hasta 20,6 metros, había sido robada del puerto durante el mediodía del 4 de febrero.

El manipulador fue adquirido por Tibamen en Holanda por US$ 120.000. Además del robado, en Uruguay sólo quedan dos manipuladores de este tipo, en las plantas de UPM y Montes del Plata

La máquina fue desmontada y retirada del lugar en tan sólo dos minutos, a través del acceso Colombia y por la rambla, a una velocidad de 20 km/h. El director de la empresa, Fernando Lapeyre, ironizó sobre la velocidad para llevarse el manipulador: "Esa maniobra lleva entre 15 y 20 minutos. Si en un minuto y medio este tipo hizo arrancar esa máquina, bajó la rampa de la chata y bajó el equipo, yo lo quiero trabajando conmigo", dijo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.