CASA DE LOS LAMAS

Recuerdan resistencia a dictadura militar

Mañana lunes la Fundación Casa de los Lamas y el Espacio 40 del Partido Nacional, organizan un acto para rememorar los 43 años de la caída de la democracia, en el que harán uso de la palabra el diputado Rodrigo Goñi, el exsenador y líder histórico del Movimiento de Rocha, Carlos Julio Pereyra, y el senador Javier García.

Pereyra, presidente de la Fundación Casa de los Lamas, explicó los motivos del acto: "Nosotros, que somos sobrevivientes de aquella época, creemos conveniente recordarla ante quienes por razones de edad no la conocieron directamente".

El acto de mañana lunes en Casa de los Lamas comenzará a las 19 horas.

"Fue en esa sede partidaria, que en aquellas horas oscuras, los blancos de todos los sectores, procuraban organizar acciones de resistencia, en procura de la restauración democrática", señaló Pereyra.

La reunión de mañana es abierta, pero los organizadores convocan especialmente a los jóvenes.

Por su parte, Goñi, secretario general de la Fundación Casa de los Lamas, expresó que "la mejor forma de evocar esta fecha, es alzar la voz para denunciar los ataques que sufre la democracia uruguaya en el presente. No podemos callar que hoy, al igual que hace 43 años, hay sectores del Frente Amplio que con sus acciones y omisiones debilitan a la democracia. La postura de priorizar lo político sobre lo jurídico, el apoyo al gobierno populista y autoritario de Venezuela, y la falta de reacción ante los reiterados episodios de corrupción, son solo algunos de los ejemplos más evidentes".

Se colocará una placa con la siguiente leyenda: "Casa de los Lamas. Lugar de encuentro para resistir la dictadura militar entre 1973-1985. En esta casa, los blancos lucharon contra el régimen dictatorial y por la recupe- ración de la Democracia. Montevideo, 27 de junio de 2016".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)