HOSPITAL DE CLÍNICAS

Rector de la Udelar se molestó con Economía

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, protestó en el Parlamento por $ 55 millones que se debería haber pagado al Hospital de Clínicas por convenios con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y todavía siguen sin cobrarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roberto Markarian. Foto: Francisco Flores

El reclamo fue realizado el pasado jueves en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda en el Senado, según consta en la versión taquigráfica a la que accedió El País. "Los $ 55 millones que deberían habernos dado en 2016, todavía están dando vueltas en el Ministerio de Economía y Finanzas para ver si aceptan lo que acordamos con ASSE y con el Ministerio de Salud Pública acerca de cómo ejecutarlos. Perdonen que lo diga enfáticamente, pero es así", subrayó Markarian.

El rector explicó que llamó directamente a la presidente de ASSE, Susana Muñiz, y al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, para consultarles el motivo de las demoras. "Resulta que les echo la culpa a ellos y me dicen que no tienen nada que ver, que han estado de acuerdo en ejecutar ese dinero, pero ese dinero aún no ha venido", insistió. Durante su intervención, el rector agregó: "No entiendo por qué razón en el Ministerio de Economía no liberan el dinero a partir de los acuerdos que habíamos hecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)