Seis mil pollos

Récord uruguayo para Guinness por un asado de pollos

Recaudación será para un Hogar de Ancianos fernandino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Maldonado vendieron 7.000 kilos de pollo a la parrilla. Foto: R. Figueredo.

Más de seis mil pollos fueron asados en el día de ayer en el predio contiguo al Hogar de Ancianos "Ginés Cairo Medina" de Maldonado.

Tres largas colas de personas se armaron en torno a doce parrillas en un predio de la ex ruta 39 que une a Maldonado con San Carlos.

Miles se acercaron al lugar motivadas por la curiosidad y el apoyo a la recaudación de fondos para el hogar que alberga a un centenar de ancianos y que enfrenta desde hace un tiempo una complicada situación financiera.

La iniciativa se denominó "Guinness World Record: seis mil pollos asados" y fue organizada por Alberto Sena, propietario de la parrilla La Balanza de Maldonado.

"El record de venta de kilo de pollo asado fue superado ampliamente. Creo que hoy colocamos más de siete mil kilos de pollos asados. Algo fabuloso.

Teníamos previsto usar entre ocho y nueve mil kilos de leña. Gastamos en total diecisiete mil kilos", explicó Sena.

Más de ciento veinte voluntarios colaboraron con la elaboración de los pollos, entre asadores y encargados de atender a las personas que se acercaron al lugar.

La suma a reunir prevista de antemano, (350 mil pesos) fue superada de forma amplia, agregó Sena.

El objetivo fue alcanzado al caer la tarde de ayer cuando la jueza internacional Evelyn Carrera anunció que se había roto un nuevo récord mundial en asar pollos. Sena es conocido por haberse hecho cargo de la pensión de la mujer más longeva de Uruguay, Jacinta Silva, de 112 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)