Agosto lluvioso

Récord de agua en las represas

Las lluvias registradas en este mes de agosto en las cuencas de las represas Gabriel Terra, Baygorria y en la central Constitución superaron los máximos históricos mensuales, según indica la web de UTE.

En Gabriel Terra el máximo histórico mensual fue de 162 milímetros (mm) y en los primeros 15 días de agosto llovieron 216 mm.

En la central Baygorria el máximo histórico mensual era de 227 mm y este agosto llovieron 330 mm.

En la central Constitución el máximo histórico mensual de lluvias era de 206 milímetros y este mes cayeron 297 milímetros.

En el bajo Río Negro los milímetros de lluvia caídos no superaron el máximo histórico mensual que era de 258 milímetros. En lo que va de este mes de agosto en esa zona cayeron 209 mm en el acumulado mensual.

Advertencia por lluvias abundantes.

Desde ayer de tarde y al menos hasta hoy a las 6:00 horas rige una advertencia amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes para Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto y Tacuarembó.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que este fenómeno se da por una "depresión atmosférica frontal asociado a masa de aire húmedo e inestable afecta el norte del país".

Meteorología oficial prevé la formación de tormentas, algunas puntualmente intensas acompañadas de los siguientes fenómenos: lluvias abundantes (entre 20 y 60 milímetros) durante el período de validez, rachas de viento fuerte (hasta 75 kilómetros en la hora), intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)