CRISIS DEL ENTE PETROLERO

“Reconozcan el error al nombrar el directorio” de Ancap, dijo Lacalle Pou

“Ya no se discute si hay responsabilidad o no, les quema la culpa y se la pasan de una mano a otra”, dijo el senador blanco en su audición radial semanal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"En Ancap hay errores graves e innecesarios. Hay gastos suprefluos". Foto: L. Carreño

El líder del movimiento Todos, del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, invitó al gobierno a reconocer el error de nombrar al directorio de Ancap presidido por José Coya, en cuya gestión se produjo el enorme déficit.

“Ya no se discute si hay responsabilidad o no, les quema la culpa y se la pasan de una mano a otra”, afirmó Lacalle Pou en su audición radial semanal.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

“¿No será mejor decir (que) nos equivocamos en nombrar este directorio, nos equivocamos en nombrar los directorios anteriores, (que) no hubo buenos gestores, o (que) invirtieron mal?”, preguntó.

También criticó al gobierno del Frente Amplio por no promover el diálogo y el acercamiento en la sociedad. “¿De qué sirve gobernar un país cinco, diez, quince, veinte años, si lo que se logra finalmente, aparte del bienestar económico o no, es una sociedad fracturada, una sociedad dividida, una sociedad crispada?”.

Para el senador nacionalista “unir sobre todo desde el gobierno, es un deber que ha estado en falta en estos últimos años por parte de algunos de los gobernantes del Frente Amplio”.

Un déficit que generó una guerra en el Frente Amplio.

El Frente Amplio está en una guerra interna por la responsabilidad en el déficit de US$ 800 millones que acumuló Ancap. Mientras mujiquistas (MPP y lista 711) y astoristas se pasan factura por quién tiene la culpa, desde el Partido Socialista se reclama un punto final al "streaptease mediático", como lo definió el presidente Tabaré Vázquez.

Desde que se empezó a discutir la pertinencia de habilitar una Comisión Investigadora sobre Ancap, las diferencias en el Frente Amplio salieron a flote.

Las remociones en el directorio de Ancap también abrieron una grieta en la interna del oficialismo. Tanto Astori como el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio, FLS) habían planteado la necesidad de cambiar a las autoridades, algo a lo que se opuso Sendic ni bien se enteró de la idea de remover al presidente del ente, José Coya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)