VIDEO

Recomendaciones del Sinae para tener en cuenta ante inundaciones

El Sistema Nacional de Emergencias emitió una serie de recomendaciones para la población que se encuentre en zonas donde momentáneamente esté inundado. Hay al menos 79 personas fuera de sus hogares en todo el país y un hombre murió en Rivera al ser arrastrado por la corriente.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) llama a la población a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas.

Recomiendan tener en cuenta:

-Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrados debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas.

-En aquellas zonas de las ciudades que estén inundadas por el desborde de los ríos la precaución debe extremarse, además, por el peligro de posibles áreas electrificadas, incluso dentro de las viviendas afectadas.

-Una vez que descienda el nivel de las aguas, el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas. El desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas constituye factores de riesgo extra para la salud de la población.

Tras la crecida provocada por las lluvias de la última semana, un hombre de Rivera murió tras ser arrastrado por la corriente.

Ocurrió cuando un grupo de 5 esquiladores se desplazaban ayer en una camioneta por un camino vecinal hacia la ciudad Rivera y metros antes de llegar al Puente de Paraje Cerro Chato en un badén allí existente, intentaron cruzarlo, a pesar de la crecida.

El vehículo fue arrastrado entonces por la corriente y cuatro de los hombres lograron salir, no así otro otro, que quedó atrapado y fue arrastrado junto con la camioneta.

Tras horas de búsqueda, esta mañana el del Comité de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera confirmó que fue hallado sin vida el cuerpo del hombre, de 56 años.

A nivel nacional hay al menos 79 evacuados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)