EN SAN CARLOS

Recolección de basura pasará a privados

La recolección de residuos domiciliarios en el municipio de San Carlos pasará la próxima semana al sistema privado que tiene a su cargo esta tarea en el resto del departamento.

Hasta el presente, ese trabajo se cumplía con equipamiento y personal perteneciente al Municipio de San Carlos.

Esta situación fue heredada de la licitación convocada en el primer período de gobierno del entonces intendente Óscar de los Santos entre 2005 y 2010.

La administración de entonces, al concretarse un nuevo llamado a licitación para la prestación de este servicio, optó por brindar el mismo en la ciudad carolina con camiones y personal municipal.

Empero, la administración frenteamplista de San Carlos el 26 de enero de 2016 solicitó al intendente Enrique Antía que el servicio en manos privadas también se hiciera cargo de la recolección en la ciudad carolina.

Flota deteriorada.

El municipio sostuvo que por el deteriorado estado de la flota asignada a esta tarea era conveniente incorporar en San Carlos la licitación correspondiente.

El municipio carolino insistió con el mismo planteo en un memorando enviado al intendente el 9 de marzo pasado. "Visto la compleja situación en que se encuentra la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de San Carlos, se solicita en forma urgente se incluya a esta ciudad en el mismo sistema de recolección de residuos que tiene el resto del departamento", sostuvo el citado mensaje.

Ante el planteo de las autoridades carolinas, el intendente de Maldonado optó por ampliar la zona a cargo de la firma Consorcio Qualix Ecotecno.

El precio del servicio de recolección de residuos de la ciudad de San Carlos será de $ 3.226.196. Esta suma equivale al 14.17% del total cobrado en el resto del departamento.

El servicio, a partir del próximo lunes 10, será brindado por parte de la flota de camiones y contenedores adquiridos por la concesionaria el pasado verano.

El gobierno departamental exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno; ese monto supera los 4.5 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)