operación "galopera"

Reclusos manejaban organización desde la cárcel; detuvieron a otros diez

Tres reclusos de Santiago Vázquez dirigían la organización de venta y distribución de drogas desde la cárcel. Tras una investigación que comenzó en febrero, se los identificó y también afamiliares y allegados de los mismos que estaban en libertad y estaban involucrados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Droga incautada tras la operación "Galopera". Foto: Marcelo Bonjour

Desde febrero de este año la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas trabajó investigando a un grupo de personas dedicadas a la distribución de drogas en Montevideo y la zona metropolitana.

Según informó el Ministerio del Interior, lograron identificar a tres reclusos del Complejo Carcelario Santiago Vázquez, que desde la cárcel dirigían la organización. Realizaban distintas maniobras para el transporte, depósito y distribución de las drogas a través de familiares y allegados que estaban en libertad.

El 11 de agosto se realizó un allanamiento de una casa en el barrio Lezica e incautaron casi 50 kilos de marihuana. En esta oportunidad detuvieron a tres mujeres que estaban en la vivienda.

Al otro día siguieron los allanamientos. En Las Piedras y en el barrio la Comercial se incautaron 657 gramos de cocaína pura, armas de fuego, motos, computadoras portátiles y se detuvo a 12 personas vinculadas a las maniobras delictivas. También se incautaron más de $140.000 y U$S 1.800.

Droga incautada tras la operación
Droga incautada tras la operación "Galopera". Foto: Marcelo Bonjour

Con el operativo "Galope" se desarticularon varias bocas de venta de droga en La Comercial, Tres Cruces y Plaza Seregni.

La Justicia procesó con prisión a 13 personas: tres de ellos eran ya reclusos de la cárcel de Santiago Vázquez y además cuatro hombres de entre 24 y 46 años y seis mujeres de entre 28 y 55 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)