INTERIOR

Un recluso murió tras ser apuñalado en la cárcel de Maldonado

El enfrentamiento tuvo lugar la mañana de este jueves en la Unidad Nº 13 del centro carcelario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Las Rosas fue remitido el abusador de dos niños de 7 y 8 años. Foto: R. Figueredo

Un día después que fuera asesinado un recluso en Santiago Vázquez, el Ministerio del Interior informó del fallecimiento de otro preso, esta vez en la cárcel de Maldonado.

Durante el horario en que los reclusos salen al patio se generó una pelea de la que participaron varios internos, "resultando herido de arma blanca el recluso Nelson Alejandro Correa Balladares", según informó la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom).

Llegó a ser trasladado al hospital de Maldonado donde los médicos constataron su fallecimiento por herida de arma blanca en el abdomen. La víctima tenía 40 años Tenía 40 años y cumplía pena por el delito de "suministro de estupefacientes a título oneroso".

El ministerio señala en su comunicado que "se inició una investigación de carácter urgente para identificar a los autores del hecho, al tiempo que se enteró a la Justicia".

Recluso asesinado en el Comcar.

Ayer miércoles otro murió, pero en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez. También fue por una herida de arma blanca en el pecho que le causó otro interno, informó el Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió en el patio, cuando dos reclusos del módulo 10 se enfrentaron y uno resultó con una herida en el pecho.

El servicio médico de la Unidad lo asistió y se le diagnosticó herida de arma blanca en hemitórax derecho. Murió cuando era trasladado al Hospital Maciel. El recluso tenía 25 años y cumplía pena por el delito de rapiña y violencia privada en reiteración real.

El autor del crimen fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)