MINISTERIO DEL INTERIOR

Recluso fugado fue capturado tras cometer rapiña en local de cobranzas

Además fueron detenidos otros tres hombres a los que les incautaron tres armas de fuego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dinero robado fue encontrado en la casa donde estaban los ladrones. Foto: Twitter @MI_UNICOM

La Policía detuvo esta tarde a cuatro personas que habían rapiñado un local de cobranzas ubicado en las calles Rafael y Venecia, entre los que se encontraba un recluso que se había fugado de la cárcel de Canelones en febrero, informó el Ministerio del Interior.

La rapiña ocurrió en la mañana de este viernes cuando dos hombres enmascarados, uno con un arma de fuego y el otro con una botella de dos litros de combustible, ingresaron al local de cobranzas.

Otros dos hombres esperaban afuera en un auto marca Cherry QQ de color negro, que usaron para fugarse cuando salieron con el dinero robado que no pudo ser estimado por la propietaria del local.

Un efectivo policial que se trasladaba en su moto vio la escena y siguió a los delincuentes hasta una casa ubicada en Jardines del Hipódromo. En ese momento informó de la situación a otros policías que también se presentaron en el lugar.

En el auto encontraron las máscaras usadas en el asalto y en la casa, debajo de la cama, el botín del robo.

También se incautaron tres armas de fuego: un revólver calibre 22 largo con 6 cartuchos, un revólver calibre 38 con 5 cartuchos y un revólver calibre 22 con 6 cartuchos.

Los cuatro detenidos son mayores de edad y solo uno de ellos no tenía antecedentes penales. Otro, Matías Daniel Figueredo Alberro de 24 años, era buscado por la Policía porque se había fugado de la Unidad Nº 7 Canelones mientras transcurría la visita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)