CÁRCEL DE PAYSANDÚ

Reclusas sin visitas por caso de tuberculosis

Las 25 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el pabellón femenino de la cárcel de Paysandú, deberán estar una semana sin poder recibir visitas ni realizar actividades en común debido a que a una de ellas se le detectó tuberculosis.

La medida tiene como fin "preservar la salud tanto de las mujeres privadas de libertad como la de los visitantes", explicó el director de la unidad, Wilson Barreto.

"Aún se está a la espera de los resultados de la basiloscopia a la que fueron sometidas las demás internas", agregó.

La médica asignada al cuidado de los internos descartó la posibilidad de que las reclusas utilicen tapabocas para poder permitir las visitas. "La visita dura aproximadamente ocho horas y son a veces más de cien personas. Sería difícil disponer de personal para controlar que nadie se quite el tapaboca que se usaría para prevención", sostuvo el director.

Además de las visitas, las actividades —que incluyen reuniones de comisiones, clases y proyectos— también se han suspendido. "Se les dio una hora por tarde para que puedan utilizar el patio interno de la unidad que también es un espacio ventilado", indicó Barreto.

Para ello, se dispuso un plan especial de cerramiento del acceso de los hombres al patio, para que las mujeres puedan tener su espacio de recreación, mientras dura la medida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)