RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MONTEVIDEO

"Los reclamos del sector Limpieza son justificados"

Director de Desarrollo Ambiental inicia el diálogo con Adeom.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vertedero: los trabajadores harán asamblea la semana próxima. Foto: El País

El nuevo director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Fernando Puntigliano, se reunirá hoy a las 15:30 por primera vez con una delegación de Adeom para escuchar los reclamos de los funcionarios.

El martes, los trabajadores del vertedero de Felipe Cardoso hicieron una asamblea entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía bloqueando el ingreso de los residuos, lo cual hizo que se formara una cola con decenas de camiones. A su vez Adeom, se reunió ayer en el Ministerio de Trabajo por otro reclamo del sector Inspección General. Y la semana que viene tiene previsto hacer otra asamblea en la cantera de residuos.

Puntigliano dijo ayer a El País que "entiendo que muchos de los reclamos de los trabajadores son justificados, porque las condiciones de trabajo no son las adecuadas. Es uno de los temas que tenemos en agenda para ir trabajando, me parece que es parte del diálogo constructivo que vamos a hacer entre las partes".

A su vez, el jerarca señaló que el ex director de Limpieza Cyro Croce, quien renunció tras permanecer menos de un mes en el cargo, "no se queda en la Intendencia pero quedó en una muy buena relación con los técnicos, con nosotros y con el intendente".

"Cyro tuvo un intercambio muy fructífero con el personal técnico y me elaboró un informe muy detallado, después yo también tuve entrevistas con ellos e hicimos una configuración de escenarios. Las evaluamos con el intendente y el equipo, y en base a eso yo tomé la decisión que la ingeniera Gabriela Monestier estuviera al frente de Limpieza", agregó.

"Croce no se molestó por la denuncia".

Puntigliano aseguró que el ex director de Limpieza Cyro Croce "no se molestó" por el hecho de que se haya iniciado una investigación administrativa a un jerarca de Limpieza que fue denunciado por Adeom. El funcionario, según trascendió, era de su confianza y fue acusado de "persecución sindical y por aconsejar a los nuevos funcionarios que no participen de actividades gremiales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)