TURISMO EN EL INTERIOR

Reclaman al gobierno que promocione al balneario Lago Merín

Autoridades locales acusan al Ministerio de Turismo de “ningunear” al destino en cada promoción que hace.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otra vez el balneario fue elegido por cientos de familias. Foto: Néstor Araújo

El alcalde del Municipio de Río Branco, Christian Morel, le manifestó a un asesor del Ministerio de Turismo su molestia por no aparecer en la grilla de balnearios turísticos de Uruguay.

Durante su visita este fin de semana a la Criolla del Prado, acudió al stand de la cartera en el que promocionaban los puntos turísticos del país. Y no estaba Lago Merín.

"Nos molestó ver que le digan a los visitantes que conozcan el Uruguay por dentro, pero en ese mapa no está el balneario de Cerro Largo, Lago Merín", aseguró el alcalde.

Para Morel, que no aparezca este destino es "un profundo desconocimiento" del Ministerio. "La propia ministra (Liliam Kechichian) ha estado varias veces. Uno puede llegar a pensar que es un tema político", agregó el alcalde.

El jerarca recordó que lo mismo sucedió cuando esta cartera promocionó el carnaval de Artigas y de otros departamentos, pero no difundió el que se desarrolló en Cerro Largo. "Al parecer, se olvidaron de Melo, fue muy fuerte. Y ahora, otra vez", destacó.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, había criticado en febrero el olvido sobre este balneario. "Me ha llamado todo el mundo. Existe indignación popular", aseguró.

"Se está ignorando el trabajo de miles de artistas y se atenta contra las posibilidades de otros miles que en carnaval tienen su mejor changa del año", agregó. Según el intendente nacionalista, "todos los años pasa lo mismo".

En ese momento, Kechichian manifestó haberse sorprendido por los dichos de Botana y explicó que siempre se ha apoyado al Carnaval de Melo. Sobre los spots oficiales de la cartera, aseguró que "se hacen en general".

En el sitio web que promociona los destinos turísticos del país (turismo.gub.uy) se alude a este sitio cuando se describe la ciudad de Río Branco.

"Entre sus principales atractivos encontramos varios monumentos históricos, las playas del cercano balneario Lago Merín y los free shops de frontera", señala la página web del Ministerio de Turismo.

Los apagones.

No es de las primeras quejas que realiza Lago Merín. En febrero pasado se dio a conocer que cada vez que se registran tormentas eléctricas o lluvias intensas, se realizan interrupciones del servicio de UTE.

Esta decisión, según se ha argumentado, es para evitar que se dañen los motores de las máquinas de una decena de empresas arroceras establecidas en la zona.

Este fue el argumento que les el senador del Frente Amplio Yerú Pardiñas a los vecinos del lugar, luego de una década de reclamos por los repetitivos apagones.

Los residentes pidieron información oficial a UTE pero todavía no obtuvieron una respuesta. Por us parte, el edil nacionalista Gustavo Viera señaló a El País que en la Comisión de Juventud, Turismo y Deporte de la Junta Departamental pidieron una entrevista con autoridades de UTE pero los ediles del Frente Amplio negaron la solicitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)