INSEGURIDAD

Reclaman por gastos de US$ 2 millones en asesores

El Estado emplea a 100 funcionarios en los trece ministerios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parlamento: Salario de asesores estatales enfrenta a senadores. Foto: Francisco Flores

El senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, consideró que mantener los 100 asesores y adscriptos de todos los ministerios por año supone un gasto de dos millones de dólares.

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores recibió este miércoles a las autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), en donde se abordó la situación planteada por la oposición. Tras la finalización de la presentación de las autoridades, Heber dijo a Su-brayado que en promedio un asesor percibe por mes un monto de $ 63.000. Según calculó el legislador, anualmente se pagan salarios que totalizan los $ 6.300.000.

Para el director de la Oficina de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, se trata de un presupuesto ya asignado por el Poder Ejecutivo.

Scavarelli indicó que "la partida es fija para contratar adscriptos por tiempo determinado, como máximo cuanto dure el ministro en su cargo o hasta que el mismo lo requiera".

El jerarca agregó que "la partida es la prevista como la tienen los secretarios de todos los legisladores de los partidos políticos".

Mientras tanto, el senador del Frente Amplio, Marcos Otheguy, consideró que "la oposición tiende a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". El legislador indicó que "si vamos a los ingresos de funcionarios públicos, un dato fuerte es que las contrataciones directas de los gobiernos departamentales son el 54%".

A su vez, destacó que en toda la administración central y descentralizada, el pago de salario de funcionarios públicos que revisten grado de asesor o adscripto alcanza apenas el 1%.

Scavarelli contra la oposición.

Luego de la comparecencia de las autoridades de la ONSC en la comisión parlamentaria, el director Scavarelli realizó sus descargos en la red social de Twitter. "La profunda confusión en que vive parlamentariamente la oposición. Quedó clara la razón. Habla de derecho y...", escribió. Por otro lado, Scavarelli aprovechó para agradecer a sus funcionarios: "gracias a este formidable equipo humano y profesional", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)