DIPUTADO OLAIZOLA

Reclaman conocer los juicios a Pluna Ente

El diputado del sector nacionalista Todos, Juan José Olaizola, cursó un pedido de informes de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para ser enviado a Pluna. El legislador solicita que se le informe en qué instancia procesal se encuentra la liquidación de Pluna Ente Autónomo S.A.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pluna dejó de volar en julio de 2012. Foto: Ricardo Figueredo

También pide detalles de las funciones que el directorio del organismo desarrolla en la actualidad, informar si de acuerdo con lo establecido en las partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto Operativo de Operaciones Financieras y de Inversiones del ejercicio 2017, se le ha asignado al directorio del ente gastos de representación.

Olaizola incluye en su pedido de informes que se determine en qué situación se encuentra el funcionariado, qué medidas se han adoptado al respecto, cuántos funcionarios revisten la calidad de excedentarios, y cuántos siguen cumpliendo funciones en el organismo.

Asimismo pide que se le informen los criterios utilizados para declarar las excedencias mencionadas. Por último, solicita informes detallados sobre el número de juicios que afronta Pluna Ente Autónomo a la fecha.

El ente presentó un acuerdo firmado por todos los acreedores del concurso ante la jueza Sylvia Rodríguez, en el que se prevé que se repartan unos US$ 66 millones. El acuerdo que llevó meses de negociaciones, una vez que sea homologado, permitirá que todos los acreedores cobren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)