ONG con apoyo del PIT

Reclaman cambios por drogas en trabajo

El Movimiento de Liberación del Cannabis pide que se mejore el decreto aprobado este mes por el Gobierno y vinculado al consumo y tenencia de drogas en el trabajo.

"Nosotros no defendemos el consumo en el ámbito laboral, de ninguna manera, pero el decreto, por simple y por corto, creemos que no resuelve todas las circunstancias que se puedan dar" en el ámbito laboral, explicó a Efe Bruno Calleros, uno de los portavoces del movimiento.

Señaló que algunos de los puntos que no quedan bien definidos son los relacionados a quién realiza los controles a los trabajadores, cuáles son los análisis que hay que efectuar para determinar que una persona está bajo los efectos de una droga o cuáles son los parámetros de los mismos.

El decreto señala que sobre los mecanismos que se aplicarán para detectar "situaciones de consumo de alcohol y otras drogas" las empresas establecerán los protocolos de forma bipartita. "En caso de que el trabajador se niegue a la realización de la prueba de detección no podrá retornar a sus tareas hasta que no certifique estar en condiciones", añade el documento.

Calleros explicó que otro de los puntos del decreto con el que no están conformes con su redacción es el relacionado a la reincidencia. El portavoz dijo que van a trabajar con el PIT-CNT para "ver qué es lo que se puede modificar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)