Faltan profesores

Reclaman alojamiento gratis para maestros

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) advirtió que varios grupos comenzarán las clases sin un profesor a cargo, debido a la falta de estos, al tiempo que reclamaron a Primaria que habilite viviendas desocupadas del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP para que sean ocupadas por los maestros del interior que acepten trabajar en los departamentos más afectados por la carencia de personal, como son Montevideo, Canelones y San José.

"Los maestros que vienen del interior lo que nos dicen es que ellos se tienen que pagar el alquiler acá, y no ganan tanto como para venir. Les dan los pasajes, pero lo que nosotros queremos es que se les pueda dar alojamiento. El Codicen tiene casas que podría habilitar para que los compañeros puedan quedarse", precisó en declaraciones a El País la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera.

La carencia de maestros ya había sido reconocida esta semana por el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, en una entrevista con radio El Espectador.

Luego, en declaraciones a El País este sostuvo que cada vez son menos los maestros que egresan: en 2014 fueron menos de 700, contra 1.000 que se alejaron del sistema entre los que pasaron a desempeñar otras tareas y los que se jubilaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)