ACTUALIDAD

Se reciben en agosto las postulaciones para los Concejos Vecinales

Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para recibir la inscripción de los candidatos a integrar los Concejos Vecinales de Montevideo.El 30 de octubre se votan los Concejos Vecinales, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Club de Golf se llama " Parque de las instrucciones del año XIII". Foto: archivo El País

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal las personas mayores de 16 años que a la fecha de la designación como candidatos tengan residencia personal, laboral o social en la zona y que acrediten haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades. Dicha jornada estará a cargo de los equipos técnicos sociales de los Centros Comunales Zonales (CCZ) en coordinación con la Comisión Electoral de cada zona.

Solamente podrán ser candidatos por una zona. Los candidatos presentados por una institución u organización, no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo. Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinos y/o vecinas que acrediten su residencia en la zona.

Los aspirantes podrán ser impugnados si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal. También si son funcionarios que cumplen su actividad laboral en el municipio al que aspiran postularse como concejal vecinal.

LUGARES Y FECHAS DE POSTULACIÓN

Se puede postular a la elección de Concejos Vecinales en su Centro Comunal Zonal (CCZ) de lunes a viernes de 10 a 17 horas, desde el 1º al 31 de agosto. Las Comisiones Electorales de los respectivos Concejos Vecinales tienen el cometido de controlar que se cumplan los requisitos de los postulantes y asegurar las condiciones necesarias para la celebración del acto electoral.

ASESORAMIENTO

Un equipo técnico de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo, integrado por sociólogo y asistentes sociales, llevan a cabo un programa de difusión presencial en apoyo a grupos de vecinos y organizaciones sociales para presentarse a la elección de Concejos Vecinales.

Por más información llamar al teléfono 1950 int. 1288/3121 o consultar al correo electrónico: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)