Elecciones venezolanas

Rechazo de comunistas a la carta de Luis Almagro

La carta en la que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que "no está garantizado el nivel de transparencia y justicia electoral" en Venezuela, sigue dando que hablar a la interna del Frente Amplio.

El Partido Comunista rechazó en un resolución el pronunciamiento del excanciller del MPP y "la utilización de la carta por parte del imperialismo, la derecha continental, social, política y mediática, y en particular, la oligarquía venezolana empeñada en una furibunda campaña de desestabilización, deslegitimación y restauración conservadora".

A los comunistas, les "llama la atención" este pronunciamiento del secretario general de la OEA por considerar que es "absolutamente desequilibrado dar como buenos y sin prueba ninguna a los argumentos, que desde hace años, sostiene la derecha continental y el imperialismo".

"Llama más la atención cuando no se ve el mismo celo, ni la misma contundencia, para cuestionar a Colombia, con miles de presos políticos, miles de dirigentes sindicales y campesinos asesinados, millones de desplazados, cinco millones de ellos refugiados en Venezuela y bases militares extranjeras en su territorio. Ni a México, con decenas de miles de muertos en los últimos años; el caso más emblemático es el de los 43 estudiantes", aseguran.

Por otro lado, fustigan la legitimidad de la OEA como organismo internacional. "No es la OEA, expresión del viejo continente, nacida del panamericanismo, la garantía de transparencia", concluyen.

La preocupación por esta carta de Almagro fue transmitida ayer por algunos sectores en la Mesa Política. Sin embargo, el Movimiento de Participación Popular (sector al que pertenece Almagro) solicitó considerar más adelante el asunto, por no haberlo discutido aún. La carta del secretario general de la OEA será abordada hoy en una reunión de la dirección nacional del sector que lidera el expresidente José Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)