POLICÍA

Recapturaron a uno de los reclusos que estaba fugado

La Justicia había librado orden de captura a nivel nacional para dos hombres que estaban presos y violaron el régimen de salidas transitorias. Uno de ellos ya fue detenido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dos reclusos que no volvieron de las salidas transitorias. Fotos: Unicom

La Policía recapturó a uno de los dos hombres que estaban presos y violaron el régimen de salidas transitorias. Los dos salieron anoche, pero nunca volvieron.

Uno de ellos, el que ya fue recapturado, es Carlos Fabián De León Falero, estaba alojado desde el 18 de marzo de 2014 en la Unidad Nº 7 de Canelones, procesado por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de lesiones personales.

Gozaba del beneficio de salidas transitorias desde agosto de 2016. En la víspera, "debiendo retornar al establecimiento no lo hizo", informó el Ministerio del Interior.

El otro recluso, que aún no aparece, es Gabriel Sebastián Rodríguez De León, que está procesado desde el 29 de agosto de 2008 por un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de homicidio especialmente agravado por el Juzgado Letrado de 2º turno de Maldonado. Tampoco volvió de su salida transitoria de la pasada jornada, cuando se debía presentar antes de las 22:00 horas. Este recluso tenía vencimiento de pena con fecha 12 de mayo de 2025, circunstancia que se verá agravada por esta fuga.

La Justicia libró orden de captura a nivel nacional y la Policía solicita la colaboración de la población para aportar datos que permitan dar con el paradero de los fugados aportando cualquier información a los servicios 911 o 0800 5000, bajo reserva de anonimato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)