OPOSICIÓN

Reanudan contactos por cargos en gobierno

Esta semana podrían volver las conversaciones entre los partidos de la oposición para definir la forma de coparticipación ofrecida por el gobierno electo que encabezará Tabaré Vázquez.

Habrá contactos telefónicos, aunque podría producirse un encuentro en el Palacio Legislativo dado que los tres principales actores —Álvaro Delgado, Germán Cardoso y Pablo Mieres— son legisladores.

"Lo primero que hay que hacer es avanzar en definir los organismos en donde cada partido estará", comentó a El País Cardoso, secretario general del Partido Colorado. Luego de esa etapa, que no será sencilla, añadió, habrá que ir comunicándoselo al gobierno electo. Más adelante aun estarán los nombres, estimó el diputado de Vamos Uruguay.

A su vez, Mieres, senador y presidente del Partido Independiente, indicó que se espera "un contacto promovido por el gobierno electo" para responder a las últimas inquietudes planteadas por ellos y el Partido Nacional en la última reunión que convocó el interlocutor del gobierno electo Raúl Sendic en el hotel Four Points.

El gobierno electo ofreció a la oposición participar en 24 organismos donde no se encuentran ASSE, ANEP y el Banco de Previsión Social (BPS). Pero luego, a iniciativa del Partido Colorado, se incluyó un cargo más en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)