PUNTA DEL ESTE

Realojarán a familias del asentamiento "El Placer"

En el lugar construirán un paseo gastronómico y boliches.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El asentamiento está ubicado entre el Arroyo Maldonado y Av. Aparicio Saravia. Foto: R. Figueredo

A partir del próximo 20 de julio comenzará el realojo de las 167 familias residentes en el asentamiento "El Placer", ubicado en la ciudad de Punta del Este. La iniciativa forma parte de los objetivos trazados al comienzo de la administración del intendente Enrique Antía. En el mismo paquete se halla el objetivo de realojar a 475 familias que actualmente viven en el barrio Presidente Kennedy.

El asentamiento "El Placer" es uno de los dos que existen en Punta del Este. Está delimitado al este por el cauce del arroyo Maldonado y al sur por el trazado de la avenida "Camino Aparicio Saravia". A su vez, se encuentra a pocos metros de distancia de los dos puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, a escasa distancia de su desembocadura en el océano Atlántico.

"Será un día muy importante para la comunidad. Empezando por los propios vecinos que pasarán a vivir en viviendas nuevas construidas en Continuación Aiguá de la ciudad de Maldonado", anunció Alejandro Lussich, director general de vivienda de la Intendencia de Maldonado.

Ese día las familias que viven actualmente allí comenzarán a abandonar el asentamiento que tiene varias décadas de existencia. Lussich explicó que 120 de esas familias pasarán a vivir en las viviendas de la avenida Continuación Aiguá de Maldonado y las restantes cuarenta recibirán un paquete de materiales para levantar sus casas con el sistema de autoconstrucción. Esas familias construirán sus viviendas en predios que la actual administración expropió sobre la avenida Aparicio Saravia.

Una vez desalojado el asentamiento, las topadoras ingresarán al predio para demoler las viviendas y locales comerciales que hay allí actualmente. En el lugar, la Intendencia tiene previsto la construcción de la nueva zona de entretenimiento de Punta del Este, que permitirá tener un paseo gastronómico y centros nocturnos alejados de los barrios residenciales.

En tanto, el director general de vivienda de la Intendencia de Maldonado adelantó que el realojamiento de las familias del barrio Kennedy comenzará a fin de año o a comienzos de 2018. El jerarca explicó que en los próximos días el ejecutivo departamental remitirá a la Junta Departamental de Maldonado el pedido de anuencia para reparcelar el predio de casi cuarenta hectáreas sobre Camino Aparicio Saravia.

La solicitud apunta a lograr el permiso para armar el fraccionamiento con predios de 200 metros cuadrados de superficie. En la actualidad el límite para fraccionar predios es de 1.000 metros cuadrados.

Será la mayor subasta en años.

Una vez que las familias del Barrio Kennedy sean realojadas, las parcelas se rematarán al mejor postor en una subasta pública ordenada por la Intendencia de Maldonado. El dinero se usará para llevar a cabo políticas de viviendas. La operación será la mayor venta masiva de tierras de la historia reciente del balneario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)