DESDE MAYO A JULIO

Realizan encuesta para conocer y poder mejorar la movilidad urbana

“La encuesta va a permitir responder nuevas preguntas, conocer muy bien cuáles son los traslados que se hacen en el área metropolitana de Montevideo", dijo ladirectora representante del CAF en Uruguay, Gladis Genua

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcalde de Ciudad de la Costa cree que se necesita una vía rápida en Avenida Italia

En la Sala Ernesto de los Campos ubicada en la Intendencia de Montevideo, se presentó este jueves la Encuesta de Movilidad para el área Metropolitana de Montevideo.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de la capital, Daniel Martínez, el de San José, José Luis Falero y el de Canelones, Yamandú Orsi, junto con la directora representante del CAF en Uruguay, Gladis Genua y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Rodrigo Arim.

“La encuesta va a permitir responder nuevas preguntas, conocer muy bien cuáles son los traslados que se hacen en el área metropolitana de Montevideo, quiénes se trasladan, cómo se trasladan, en qué horario, para qué objetivo y bajo qué modalidad” explicó Genua.

Eso según la directora, permitirá identificar cuáles son las necesidades y de acuerdo a ello crear la infraestructura y los cambios necesarios para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

De acuerdo a Genua, “esta encuesta en particular es novedosa porque incorpora otros elementos y otras variables que en el resto de los países no tenemos, que va a permitir identificar si existe algún tipo de inequidad en el transporte. Puede ser inequidad social, inequidad de género, o de edad.

La encuesta, formulada por especialistas uruguayos y extranjeros, se empezará a realizar en este mes de mayo y culminará en julio. Según Genua, se encuestarán un total de 2500 hogares, incluyendo a todos los miembros de la familia, por lo que se esperan unos 7000 encuestados y 15 mil viajes.

“Vamos a ver todos los medios de transporte que la gente utiliza: puede ser ómnibus, auto particular, bicicleta, moto e incluso vamos a tener en los que se movilizan caminando”, contó la directora; y agregó que muchas veces “los peatones quedan en el olvido en los planes de movilidad”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y CAF, quien financia el diseño de la encuesta y su implementación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)