Pit-Cnt

Read pidió licencia del Secretariado por "diferencias conceptuales"

El presidente de la FOEB había sido muy crítico con el accionar de Joselo López y demás funcionarios del INAU respecto al video del Hogar Ceprili.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Read dice que se perjudicarían los sindicatos más pequeños. Foto: M. I. Hiriart

El dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read, pidió ayer licencia por tiempo indeterminado del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, citando “diferencias conceptuales importantes” con el resto de la conducción de la central sindical.

Read citó también “un desgaste en el relacionamiento” y la percepción por su parte de que “no veo que aporte a la construcción” por estar en clara minoría en el cuerpo que integraba.

El sindicalista dijo a El País que tiene la intención de dedicar más tiempo a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y a la puesta en marcha de un Centro de Atención a la Infancia (Caif) sindical.  Su lugar lo tomará Fernando Ferreira, también dirigente del sindicato de la bebida.

Read tuvo una discrepancia importante con el resto de la conducción sindical respecto al abordaje de la actuación del vicepresidente de la central, José Lorenzo López, en el reciente episodio de represión de un grupo de jóvenes en el hogar Ceprili. El presidente de la FOEB fue muy crítico de la actuación de los funcionarios del Inau.

Al comienzo de la sesión de ayer del Secretariado Ejecutivo de la central, Read pidió la palabra y explicó que su decisión “no es un capricho” y que responde a “gruesas diferencias políticas” con el secretariado.

Luego de Read, habló el vicepresidente de la central, Marcelo Abdala, que dijo que valoraba la exposición  y que su pedido sería analizado. Tras escuchar a Abdala, Read, que lleva 34 años de militancia sindical, saludó y se retiró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)