LISTA 711

Raúl Sendic será candidato al Parlamento en la campaña del 2019

El exvicepresidente saldrá a recorrer el país con su proyecto político y ya prepara un equipo de asesores.

2017. Sendic sale de declarar ante el Tribunal de Conducta Política del FA. Foto: Archivo El País.
Raúl Sendic. Foto: Archivo El País.

Sendic saldrá a recorrer el país con su proyecto político y será candidato al Parlamento en la campaña de 2019. Así lo anunció esta mañana, tras la asunción de Lucía Topolansky como vicepresidenta, el senador Leonardo de León, de la Lista 711.

"Ya Sendic está trabajando con un equipo de asesores y se instalará en su sede a trabajar para diseñar una estrategia que permita en el territorio junto a los trabajadores y organizaciones sociales llevar adelante el proyecto político", indicó el legislador.

Agregó que para el Frente Amplio fue un momento muy triste y que nadie salió victorioso. Además, negó que la situación provoque heridas en la interna del partido de gobierno.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Sendic sea candidato a las próximas elecciones, contestó: "no es ninguna novedad de que encabezará la Lista 711".

Por su parte, la senadora Mónica Xavier indicó que la situación sí provocó una herida en la interna del FA; "hoy fue un día especial", dijo y agregó que ahora comienza una nueva etapa en el Poder Legislativo.

El FA "sale con dolores y la herida irá cicatrizando", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)