ancap

Raúl Sendic: "Me quieren hundir políticamente"

El vicepresidente Raúl Sendic cree que tras las duras críticas por la gestión y el déficit de Ancap está "la intención" de hundirlo políticamente, tanto desde la oposición como de algunos frenteamplistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic defendió su gestión al frente de Ancap y cargó contra el equipo astorista. Foto: G. Pérez.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, sostiene que las críticas a la gestión de Ancap, realizadas tanto desde la oposición como desde algunos sectores del Frente Amplio (FA), tienen la clara intención de perjudicarlo.

"Me quieren hundir políticamente", dijo Sendic en declaraciones al semanario Búsqueda. Y añadió: "No somos ingenuos. Lo que se ha hecho de criticarme y salir a pegarme tanto desde la oposición como dentro de la fuerza política fue apuntando a la parte política".

Sendic sostuvo que "sería ingenuo pensar que no es así" y que le han "pegado para bajarme políticamente con ese objetivo en mente".

En los últimos meses, durante la discusión por la gestión y las pérdidas de Ancap, el expresidente y actual senador José Mujica (MPP) se ha enfrentado a su exvicepresidente, el ministro de Economía, Danilo Astori (FLS), por las razones que llevaron al déficit.

Incluso intercambiaron públicamente duras cartas, en las que Mujica reprochó a Astori no haber denunciado en el Consejo de Ministros "la mala gestión" de Ancap. Astori respondió con otra carta que señalaba entre otras cosas que varias veces, tanto él, como el entonces ministro de Economía Fernando Lorenzo, plantearon el déficit del ente en el Consejo de Ministros. 

"Me dolió mucho todo lo que dijo Astori", señaló Sendic a Búsqueda, "pero no voy a contestarle por los medios. Eso es lo que tenemos que cambiar precisamente. Hay otras instancias a la interna del Frente Amplio".

El vicepresidente aseguró que su sector quiere " apostar a otro clima de intercambio" en la interna del FA y que "hay que discutir y debatir hacia adentro, no por los medios. La discusión hay que traerla hacia la estructura del FA porque lo otro no le sirve a nadie".

Según informa el semanario, tanto Mujica como el presidente Tabaré Vázquez, confían en que el probable hallazgo de petróleo ayude a que Sendic se pueda recuperar de uno de los peores momentos en su carrera política y pueda así perfilarse como candidato presidencial para el año 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)