CONFUSA DENUNCIA DE VIOLACIÓN

Raúl Lafluf: "Yo no violé a nadie, esa mujer miente"

Joven reafirma que fue abusada por ex alcalde de Young.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Young: localidad donde vive la familia Lafluf llevará acciones legales contra supuesta víctima. Foto: archivo El País

El ex alcalde de Young Raúl Lafluf, primo del ex intendente de Río Negro y actual diputado nacionalista Omar Lafluf, se encuentra involucrado penalmente en una supuesta violación a una joven de 22 años.

El hecho habría sucedido el pasado 10 de agosto, según informó la joven denunciante a El País. "No voy a mentir con algo así, porque a mí me arruinaron la vida. Digo la verdad y la voy a seguir sosteniendo, no me importa si tengo que ir a un careo, voy a seguir y a ratificar la denuncia" ante la Justicia, indicó la muchacha.

La denunciante ingresó al Hospital de Young el pasado 25 de agosto luego de haberse querido suicidar, señalaron dos médicos del centro de salud. Algunos días después, la mujer que se encontraba internada confesó ante los médicos que había sido violada.

"A mí me internaron el 25 de agosto y unos días después confesé esto en el hospital, el doctor hizo la denuncia. Me mandaron a Fray Bentos a la psiquiatra y me hicieron un informe", dijo la joven.

El País accedió al historial médico de la mujer, donde se especifica que fue vista el 31 de agosto a las 14:30. La doctora Dornell (forense) le realizó tacto, pero no quedó constancia en la historia. Ante la solicitud de la madre, se volvió a insistir en que la vea el ginecólogo de guardia "antes de retirarse a Guichón".

Seguidamente, el historial médico de la mujer dice: "se habló con ginecólogo de guardia que indica que le corresponde verla a la doctora Cresci, porque no lo considera urgente".

Por su parte, la jueza Alejandra Sánchez, quien tomó la denuncia que llevó a cabo personal médico del Hospital, aseguró que luego de que le "dan cuenta del presunto delito sexual, es ahí donde pido las pericias correspondientes que ya tengo en mi poder; en los próximos días citaré a las partes"

Raúl Lafluf, entrevistado por El País, negó categóricamente la acusación: "Yo no violé a nadie, esa mujer miente".

Según Lafluf, a la denunciante la conoció en una casa de comidas. "Ella me solicita ayuda porque su hija chica tiene estrabismo (desviación de la línea visual normal de los ojos), esa ayuda que me solicita es para que le consiga los lentes que salían $ 1.500. Fue el 16 de agosto eso, y ella denuncia que la violaron el 10 de agosto aproximadamente, no tiene razón de ser lo de esta chica".

El hijo de Raúl Lafluf, Alejandro Lafluf, quien es abogado, informó que emprenderá acciones legales contra el semanario Brecha, que "difundió información errónea respecto a este tema y contra la mujer".

"Ayudé siempre a la población".

El ex alcalde de Young Raúl Lafluf también fue integrante del Club de Leones de esa localidad. "Pasé una vida ayudando a la gente, siempre dando una mano; ayudé siempre a la población, no puedo creer que a mis 71 años me pase esto, que me vengan a ensuciar así", aseguró el hombre, consternado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)