MOVIMIENTO “TODOS”

Ratifican a Aire Fresco como grupo principal

Una reunión de referentes de las 34 agrupaciones del sector blanco Aire Fresco en el departamento de Flores, sirvió este fin de semana para ratificarlo como la "cabeza" del movimiento Todos, liderado por Luis Lacalle Pou.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los errores están repercutiendo en el bolsillo de la gente". Foto: D. Borrelli

Legisladores, intendentes (no estaba Carlos Enciso, que sigue su propio rumbo, aunque se mantiene apoyando al senador) y dirigentes se congregaron para acordar darle un nuevo impulso a la candidatura de Lacalle Pou.

Los otros grupos que respaldan al senador bajo el grupo Todos son el Herrerismo, de Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés, y el Espacio 40 de Javier García.

Acordaron darle mayor visibilidad en los medios con un mayor nivel de coordinación, acciones en común para respaldar con más énfasis la candidatura para 2019. Lacalle Pou comenzó su carrera política con el sector Aire Fresco en el departamento de Canelones, con la lista 400, por la que fue electo diputado en 2005 y renovó la banca en 2010. Posteriormente, el sector se extendió al departamento de Montevideo con la denominación lista 404.

En las internas de 2009, la lista de Lacalle Pou fue la más votada del nacionalismo en el departamento de Canelones. Simultáneamente se presentó en otros departamentos con sus listas propias, la 400 y la 404), como Florida, Maldonado, Lavalleja y Montevideo, logrando un caudal de votos que le significó liderar una agrupación nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)