DESDE ABRIL

Las rapiñas bajaron 60% en un mes

El ministro Bonomi aseguró que subió la presencia policial en el barrio Marconi.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró ayer luego de la reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, donde se analizó la situación en el Marconi, que las rapiñas en ese barrio bajaron 60% desde abril, cuando aumentó la presencia policial. "Es exactamente al revés de lo que se dice: ha aumentado sustancialmente la presencia policial en el barrio", aseguró.

Bonomi dijo que su ministerio trabaja para "que los trabajadores del Estado y del transporte tengan garantías para poder atender, abastecer a los vecinos que trabajan, estudian y viven en el barrio, que son la inmensa mayoría de los que ahí viven".

"Los trabajadores piden más garantías y esas garantías solo se pueden dar con la presencia de la policía en el barrio", añadió. Bonomi señaló que no hubo procesados porque todo "sucedió en un lapso en el que no estaba la policía con la fuerza que estuvo después (...). Fue detenido el muchacho que robó la moto, que se tiroteó con la Policía y resultó herido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)