INSEGURIDAD

Otra rapiña en Nuevo París: una mujer fue herida de bala en una pierna

El delincuente escapó en bicicleta con el arma en la mano. En esa zona han muerto dos personas en los últimos cuatro días en intentos de rapiña.

La esquina de Julián Laguna y Anagualpo donde fue herida de bala una mujer. Foto: Google Street View.
Julián Laguna y Anagualpo, donde fue herida de bala una mujer. Foto: Google Street View.

En los últimos cuatro días, dos personas fueron asesinadas por delincuentes que intentaron rapiñarlas en el barrio Nuevo París. Esta mañana ocurrió otro caso de violencia, en el que resultó herida de bala una mujer.

El hecho se produjo sobre la 7:30 de la mañana en la esquina de Julián Laguna y Anagualpo. La víctima, de 48 años, recibió un disparo en la pierna izquierda y un culatazo en la cabeza.

Según contaron testigos a El País, el atacante escapó en bicicleta con el arma en la mano. La mujer fue trasladada al Centro de Salud del Cerro y de ahí a la Asociación Española. Ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho se produce dentro de un lapso de pocos días en el que se han repetido crímenes violentos dentro del barrio. El primero ocurrió el 10 de noviembre, cuando dos rapiñeros le robaron a un hombre de 48 años la moto en la circulaba por avenida Garzón y Emancipación. A pesar de que no se resistió al asalto, uno de los delincuentes le disparó, provocándole la muerte.

Ayer, la víctima fue una mujer de 73 años, "Chichita", jubilada, que salió a las 7:30 desde su casa de la calle Guazucuá llevando su cartera. Caminó hasta la esquina de Timote y Cleveland, a cinco cuadras de donde ocurrió la rapiña de hoy. Allí una moto se paró a su lado. Llevaba dos ocupantes, uno no tenía casco. Le exigieron la cartera y ella se negó. Le dispararon y se dieron a la fuga.

Una vecina dijo a El País que escuchó gritos y dos detonaciones. Llamaron al 911 y en pocos minutos llegaron y encontraron a la mujer boca abajo, aún con vida. Una camioneta de la Policía se ocupó de trasladarla hasta la Policlínica del Cerro. Pese a los esfuerzos de los médicos, "Chichita" murió a poco de ingresar al centro médico, como consecuencia de las heridas sufridas.

Los vecinos aseguran que desde hace varios días circula por la zona una moto con dos ocupantes cometiendo rapiñas y otro ilícitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)