VISITA OFICIAL EN URUGUAY

Rajoy presentó a una España que no se rinde y que supera las crisis

"El pueblo español no se rindió, y cinco años después de estar al borde de la quiebra -añadió-, puede presumir de que somos los que tenemos más crecimiento económico de Europa", enfatizó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rajoy en su primer acto oficial en Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour

Mariano Rajoy inició su visita oficial a Uruguay con un mensaje de orgullo por la actitud de los españoles ante las dificultades, al considerar que no se rinden y que gracias a ello son capaces de superar crisis económicas como la sufrida recientemente.

El presidente del gobierno español comenzó hablando en una recepción a la colectividad española, primer acto oficial de una visita que mañana lo llevará a reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

Tuvo palabras de agradecimiento hacia Uruguay por haber recibido a lo largo de la historia a "decenas de miles" de emigrantes españoles. Es por eso, dijo, que España siempre tendrá "una deuda de gratitud" con el pueblo uruguayo.

En otra parte de su discurso destacó que esa ola migratoria ayudó a que exista una "magnífica" relación bilateral y dedicó un apartado especial a lo que aportaron empresarios que apostaron por Uruguay. 

En ese sentido recordó que el número de empresas españolas en el país supera ya el centenar y generan más de 24.000 puestos de trabajo.

Esos empresarios cree que forman parte de todos los que están liderando "una nueva etapa de la economía española" caracterizada por un apertura cada vez mayoral exterior.

Tras asegurar que España es un país puntero en muchos sectores, recordó la difícil situación que tuvo que vivir durante la crisis económica, que dijo que fue superada por "el coraje, la determinación, las ganas y el talento" de los españoles.

En ese contexto, señaló que hace pocos años, "todo el mundo se creía que nos iba a pasar de casi todo, pero lo cierto es que la historia hay que escribirla y nunca hay que rendirse".

"El pueblo español no se rindió, y cinco años después de estar al borde de la quiebra -añadió-, puede presumir de que somos los que tenemos más crecimiento económico de Europa, creamos más empleo, los segundos que más exportamos, los que más hemos mejorado en competitividad y los que vamos a mirar al futuro con mayor optimismo realista".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)