POLÉMICA EN TWITTER

"Rajate botija", le dijo Read a Sendic

El caso del vicepresidente Raúl Sendic sigue generando cuestionamientos a la interna del Frente Amplio. Ayer el más polémico fue el sindicalista Richard Read (exdirigente del Frente Líber Seregni), quien preguntó por qué este se presentó al Tribunal de Conducta si no pensaba renunciar al cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Read en Encuentros en El País.

"¿A qué fue al tribunal? Rajate botija", escribió en la red social Twitter. Seguido del comentario: "Vergüenza les falta" en referencia a declaraciones del diputado Felipe Carballo en las que aseguraba, a radio Sarandí, que Sendic no dejaría el cargo.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

"¡Ayudemos a Sendic a tomar la decisión! Sumáte al #RajateBotija de Richard Read", comentó un usuario de Twitter que pidió adherir al hashtag sobre el vice.

Por su parte, el grupo Rumbo de Izquierda, integrado por los escindidos de la Lista 711 y liderado por el senador Marcos Otheguy, manifestó ayer en un comunicado que "resulta inadmisible cuestionar a los integrantes o el dictamen del Tribunal de Conducta", en referencia al sector del vicepresidente.

"No nos queda otro camino que respaldar lo actuado por el Tribunal, cualquiera sea su fallo, y defender la institucionalidad de nuestro Frente Amplio, por el que dieron la vida tantos queridos compañeros", asegura el comunicado del sector.

Agregan que los asuntos éticos deben ser resueltos por los partidos y no por la Justicia. "La ética es algo muy caro para el Frente o para cualquier proyecto que se pretenda de izquierda", finalizan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)