cRISIS

Raincoop quiere que legisladores intercedan ante el Banco República

Los integrantes del directorio de Raincoop y sus trabajadores coincidieron en pedir a la comisión de Transporte de la Cámara de Representantes que interceda ante el Banco de la República para que se les restituya la capacidad financiera cortada a fines de diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conflicto por Raincoop. Foto: Ariel Colmegna

Ambas delegaciones coincidieron en plantear una situación crítica de la empresa, explicó a El País el diputado nacionalista Juan José Olaizola (Todos). Reconocieron los problemas de gestión que han tenido desde hace varios años, pero resaltaron que los problemas de funcionamiento se acentuaron desde que el banco les cortó el sobregiro que tenían, de unos US$ 400.000.

Relataron a los legisladores que han refinanciado deudas con el BPS y que comenzaron a pagar al contado el combustible que las unidades de la empresa necesitan para estar todos los días en la calle. Recientemente, explicaron, han pagado tres meses de sueldos a empleados y cooperativistas con lo que están al día en materia salarial.

El problema en la actualidad es con los repuestos, por lo cual tienen algunas unidades sin funcionar.

"Por eso necesitan imperiosamente que el Banco República les restituya ese capital de giro", dijo Olaizola. Según el legislador los representantes de Raincoop quedaron en presentarle a la comisión sus planes para la reformulación de la deuda y sobre la viabilidad de la empresa a futuro.

"Es muy difícil para una empresa de ese porte poder funcionar sin capital de giro. Teniendo en cuenta que son 600 familias las que pueden quedar sin trabajo, entendemos que el Banco República les podía restituir ese capital de giro", dijo el diputado blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)