PALMERAS DE LA RAMBLA

No se quitarán las palmeras de la bajada de Coimbra

La IMM dice que un radar ayudó a bajar siniestros en el lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios choques han ocurrido contra las palmeras que se encuentran tras la bajada de Coimbra. Foto: A. Martínez

La Intendencia de Montevideo rechazó el planteo realizado por el edil Javier Barrios Bove de quitar o trasladar algunas de las palmeras que se encuentran en la bajada de Coimbra, sobre la rambla O’Higgins y Motivos de Proteo. La razón del pedido se basaba en que esa esquina era una de las zonas donde se registraban mayores accidentes de tránsito.

De acuerdo al edil, en los últimos 4 años y medio se produjeron 37 siniestros de los cuales 31 fueron con lesionados (3 con heridas graves y 2 con consecuencias fatales).

El edil nacionalista dijo que el traslado de las palmeras es una tarea "sencilla", y advirtió que en el acceso al Faro de Punta Carretas se han "movido" recientemente seis palmeras para que se instale allí la carpa del Cirque du Soleil

Sin embargo, la IMM resolvió no hacer lugar al pedido argumentando que recientemente se han definido nuevas medidas de señalización y control de velocidad en ese sitio "para lograr mantener las condiciones de circulación dentro de parámetros seguros y reducir así el nivel de riesgo, disminuyendo la probabilidad de que ocurran eventos graves de siniestralidad". Según explicó la comuna, desde que se colocó un dispositivo de fiscalización electrónica en la esquina, "se logró reducir las velocidades extremas de circulación y no se tienen registros de eventos graves o fatales en ese punto de la rambla".

Otra de las razones que llevaron a rechazar la solicitud (que ha sido planteada por otros ediles a lo largo de los años) fue que las palmeras son una característica de ese sector de la rambla, que embellece el lugar, además de tratarse de ejemplares añosos "que pertenecen al valioso patrimonio de la ciudad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)