Grupo de empresarios y productores piden mantener el sistema

Quitan descuento para vecinos de peajes; ya surgen protestas

Una treintena de productores, empresarios y vecinos de Pueblo Centenario, Paso de los Toros y zonas de influencia, comenzaron a movilizarse contra la medida del Poder Ejecutivo que pone fin a las quitas en el pago de uso de peaje a residentes en un radio de diez kilómetros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se pudo transitar sin pagar por los peajes el sábado (de 10 a 14) y ayer (de 19 a 00). Foto: Inés Guimaraens

Se quejan de que "todos los peajes del país tienen una zona de exclusión donde los que viven ahí no pagan".

José Baptista, productor agropecuario de la undécima sección de Durazno, en Peaje Centenario, dijo que "hasta ahora los vecinos de la zona pagábamos dos pasadas por mes y ahora cambió para una bonificación del 80% cada pasada", señalando que la medida es perjudicial para quienes viven cerca del lugar y deben trasponer la linea de peaje dos, tres y hasta cuatro veces al día.

Otros voceros dijeron ayer a El País que para los pobladores de Pueblo Centenario (Durazno) la vecina ciudad de Paso de los Toros (Tacuarembó) "es de gran influencia para la vida diaria", por lo que los costos de traspaso se agravan considerablemente.

Los afectados, elevaron una misiva firmada por medio centenar de personas a las autoridades de Corporación Vial del Uruguay, al tiempo que recogen firmas para respaldar la posición ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Baptista, añadió ayer que "nos hemos reunidos con el intendente Luis Ayçaguer, de Durazno, pero hay que esperar al cambio de mando presidencial, ahora estamos marchando a paso lento hasta que pase el primero de marzo, después vamos a retomar el diálogo y las eventuales medidas"

Marcelo Gandolfo, con establecimiento en Centenario, dijo que la documentación que se le viene solicitando a los residentes de la zona "es totalmente invasiva" y explicó que "si vos tenés el auto empadronado en Durazno y tenemos un recibo de luz en Paso de los Toros, tenés que reempadronarlo en Paso de los Toros (para no perder el beneficio); no veo el porqué, ni el sentido de eso. Hoy estamos pidiendo la exoneración", expresó el productor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)