vea el video

"Si quieren aumentos superiores" hay que sacarle "plusvalía a capitalistas"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social estuvo en El País TV y dijo que están conversando"con Antel y el Sunca para ir rencontrando soluciones" para el Antel Arena.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, sostuvo que el gobierno espera que la obra del Antel Arena esté terminada a principios de 2018.

Murro dijo que esperan que en diciembre de este año "esté pronta la parte del financiamiento y estamos con conversaciones con Antel y el Sunca para ir rencontrando soluciones a estos trabajadores, que pueden ser variadas, que los trabajadores sean ubicados en otras obras o sean enviados al seguro de paro".

El ministro habló también sobre las pautas salariales presentadas por el Poder Ejecutivo y dijo que tanto el Pit-Cnt como los empresarios han sido críticos con las mismas. Murro señaló entrevistado en A Diario de El País TV que desde el ministerio tienen la actitud de "hablar siempre con todas las partes".

Y sostuvo que el gobierno está trabajando para que el aumento del salario no se traslade a un aumento de precios. Señaló que "si la inflación del año es de 8% las pautas son mejores que la del gobierno anterior", pero "si la inflación llega al 10% o más, ojalá que no, ahí posiblemente para algún sector haya alguna dificultad. Pero buscamos que sea el 8% o menos".

Según Murro, "el aumento superior a las pautas permite que los aumentos puedan ser anuales", pero "si se quieren aumentos superiores a las pautas" hay que sacarle "plusvalía a los capitalistas".

"Si se quieren aumentos superiores a las pautas que no las pague 'Juan pueblo'", aseveró. 

El gobierno está tomando medidas "también para promover la fuentes de trabajo", dijo Murro, y señaló que "las inversiones públicas anunciadas para estos cinco años son para promover el empleo, además del desarrollo del país, porque son miles de puestos de trabajo que se garantizan".

Respecto a las pautas salariales presentadas para el sector público y el rechazo desde el Pit-Cnt, el ministro dijo que son "bienvenidas las movilizaciones", siempre que sean "con respeto y con paz, en democracia".

Y agregó que desde el ministerio se apuesta al diálogo permanente: "En cinco meses tuve mas de 500 reuniones personales con empresarios, trabajadores, sindicatos".

"Esta es la política de este ministerio y vamos a seguir en eso, basados en el diálogo, en el respeto y la transparencia", concluyó.

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)