VERANO 2017

Quiere trabajar de guardavidas y aún no pudo: ayer salvó una vida

Un joven que hace dos años intenta sin éxito ingresar al servicio de guardavidas ayudó ayer en un rescate a una persona que se estaba ahogando. Ocurrió en una zona de Rocha en la que no había guardavidas en ese momento.

Ayer lunes sobre las 9 de la mañana un grupo de personas que se encontraba en la zona de El Desplayado de La Pedrera, en el departamento de Rocha, vio que un joven flotaba en el agua: pensaron que estaba haciendo la plancha, pero enseguida se dieron cuenta de que algo extraño sucedía.

En ese momento, como aún era temprano, no había guardavidas en el lugar.

Según informa el portal La Paloma Hoy, esta persona fue rescatada por un visitante oriundo de Montevideo y por Harry, un joven guardavidas que nació en Rocha y estaba trabajando en uno de los puestos de la playa.

Testigos contaron al portal local que la víctima fue retirada del agua “como inconsciente” y que Harry fue quien le realizó los primeros trabajos de reanimación.

Momentos después llegó al lugar un móvil de Prefectura, que bajó hasta la playa y llevó al joven rescatado hasta una ambulancia que lo trasladó a un centro de salud. Según los últimos datos está fuera de peligro.

En redes sociales la foto de Harry ha sido compartida miles de veces, acompañada por cientos de felicitaciones. La página de Facebook La Pedrera Uruguay cuenta de el joven es guardavidas y que hace dos años intenta sin éxito ingresar al servicio.

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)