INTERACTIVO

Quiénes son los candidatos a la presidencia del Frente Amplio

Alejandro Sánchez, Javier Miranda, Roberto Conde y José Bayardi se disputarán la presidencia de la coalición de izquierda en elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 24 de julio.

Quién es quién en las elecciones del Frente Amplio

El domingo 24 de julio, el partido de gobierno elegirá a su presidente entre cuatro candidatos. La campaña pasó de la "unidad" al "juego sucio".

Alejandro Sánchez

MPP, lista 711, POR, PST, CAP-L, Ir

Tiene 36 años y es diputado por el MPP. En el 2015 se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados. Antes fue secretario general de la Junta Departamental de Montevideo. 

Roberto Conde

Partido Comunista, PVP, MAS y otros 

Tiene 63 años y es independiente. Inició su militancia en el Partido Socialista, del que ya no es parte. Fue vicecanciller, diputado, senador y parlamentario del Parlasur. 

Javier Miranda

Frente Líber Seregni, Partido Socialista y otros

Es un abogado de 52 años que se desempeña como secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República. Además es docente en la Universidad de la República.

José Bayardi

Vertiente Artiguista, Izquierda Abierta y otros

Es un médico de 61 años. Se desempeñó como ministro de Trabajo y Defensa, fue además subsecretario y diputado por la Vertiente. Participó del diálogo por la paz en Colombia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)