vea el interactivo

¿Quiénes son los arrestados e imputados por el caso FIFA?

Uno por uno los involucrados en la investigación de la que está hablando el mundo entero.

Si no puede ver la imagen haga click aquí. 

Según la información difundida por medios internacionales, los acusados y sus cómplices están divididos en tres categorías: los funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la forman, los representantes de medios de comunicación y ejecutivos de empresas de marketing y, por último, los empresarios, banqueros u otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos.

Hasta ahora, estos son los 14 involucrados en la investigación: Jeffrey Webb (Concacaf), Eduardo Li (Concacaf), Julio Rocha (Uncaf), Costas Takkas (Concacaf), Jack Warner (Concacaf), Eugenio Figueredo (Conmebol), Rafael Esquivel (Conmebol), José Maria Marin (CBF), Nicolás Leoz (Conmebol), José Margulies (Valente Corp. y Somerton Ltd), Alejandro Burzaco (TyC), Hugo y Mariano Jinkis (Full Play), y Aaron Davidson (Traffic Sports EE.UU. Inc).

Costas Takkas

Británico, exsecretario general de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán. 

José Margulies

Intermediario a través del cual supuestamente se realizaban los pagos ilegales. 

Aaron Davidson

Empresario estadounidense y presidente de Traffic Sports EE.UU. Inc, empresa propietaria de derechos de transmisión para algunos países. 

Alejandro Burzaco

Es argentino y presidente de Torneos y Competencias. El empresario, hermano de Eugenio Burzaco (jefe de la Policía Metropolitana), mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, incluso en 2009 cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno argentino para quedarse con los derechos del fútbol que estaban en poder de la empresa de transmisiones deportivas, según informa el sitio Infobae. 

Hugo y Mariano Jinkis

Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para eventos como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub17 que se jugará en Paraguay. 

Mariano es su hermano, y vicepresidente de Full Play. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)