Publicidad

Se quiebra la bancada del FA en Maldonado

Compartir esta noticia

El tratamiento de dos expedientes en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado disparó una dura interna en la bancada del Frente Amplio que quedó al borde de la ruptura.

Las diferencias políticas y hasta personales existentes entre los diputados Darío Pérez y Oscar de los Santos sobrevolaron una sesión del legislativo departamental.

A partir de esa sesión del legislativo departamental se registraron varios cruces entre ediles de ambos sectores.

El edil Andrés de León de Cabildo 1813, que responde a Pérez, destacó la oposición constructiva que lleva adelante su sector.

De León recordó que durante la campaña electoral, el ahora diputado Oscar de los Santos prefirió visitar los departamentos del litoral del país en lugar de apoyar la candidatura de Pérez.

El enfrentamiento quedó de manifiesto en la madrugada cuando el plenario pasó a tratar un expediente donde un inversor pidió una excepción a la ordenanza general de construcciones para construir un piso más a un edificio. En la misma sesión también fue autorizado el pedido de la administración Antía para conceder la explotación de cuatro paradores por un período de diez años. En este caso, la propuesta también contó con el apoyo de los ocho ediles del sector de Darío Pérez y la posición de los curules de Oscar de los Santos.

La excepción fue autorizada con el voto de los ediles oficialistas y de los ocho curules del sector Cabildo 1813. "Votamos esta excepción por dos motivos. Uno, en contra de algo que todo los días me quita el sueño y que es mi enemigo: la falta de trabajo que está teniendo nuestro departamento. Creemos que cada obra que se abra es el alimento para cada familia, más en un rubro que está bastante caído, como el de la construcción", sostuvo De León.

El planteo fue retrucado por el edil Fermín de los Santos, integrante de la lista 738 de De los Santos.

"Nosotros votamos negativo, en primera instancia, porque la Mesa Política del Frente Amplio se pronunció y aconsejó a los ediles que no llevaran esto adelante, lo que sin lugar a dudas es una excepción. No hay excepciones chiquitas ni grandes: son excepciones todas", indicó.

El edil Leonardo Delgado, de la lista 738, se refirió a la posición dividida que tuvo su bancada a la hora de votar el expediente. "Votamos en forma negativa con tristeza y con tranquilidad. Con tristeza porque, indudablemente, es la primera vez que la bancada del Frente Amplio vota dividida, tiene distintas posiciones sobre este tema".

VOTACIÓN DIVIDIDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad