PUNTA DEL ESTE

Quejas por feria instalada en la parada 2 de la Brava

Jerarca de la Intendencia apuntó al municipio local.

Puestos. vendían ropa, perfumes y alimentos, entre otras cosas. Foto: R. Figueredo
Puestos. vendían ropa, perfumes y alimentos, entre otras cosas. Foto: R. Figueredo

Una movida de motoqueros realizada el fin de semana en el estacionamiento de la parada 2 de la playa Brava de Punta del Este devino en la instalación de una feria de venta de ropa, sombreros, perfumes y productos alimentarios. Todo ambientado con música a todo volumen y con la actuación de bandas locales.

La movida contó con la autorización y el apoyo del Municipio de Punta del Este, el que además aportó varios baños químicos para el lugar.

El encuentro fue autorizado como una suerte de prueba de motoqueros, en auspicio a una organización local que practica la equinoterapia en beneficio de adultos y menores. Sin embargo, el lugar se llenó de stands con ofertas de todo tipo: hasta motos a la venta y una suerte de plaza de comidas al paso. "Esto no da para más. Siempre aparece algo nuevo", dijo Estela Baccino, propietaria de un apartamento del edificio Mare Nostrum. "Había ruido, autos y camionetas estacionadas arriba del césped", agregó.

También dijo que en torno a la escultura La Mano se instalan vendedores ambulantes de todo tipo. "El otro día presencié cómo dos vendedores ambulantes discutieron muy feo delante de los turistas. Es todo muy lamentable", se quejó.

Por su parte, el director general de higiene, Jorge Píriz, reconoció que la movida realizada entre el sábado y domingo tenía otras características y que no estaba previsto que terminara en una suerte de feria de venta de ropa y otros insumos.

Píriz aseguró que la feria fue autorizada por el Municipio del balneario y dijo que este tipo de evento no puede realizarse en un estacionamiento de Punta del Este.

"Divino para los que pagamos impuestos y estamos todos los días abiertos y vienen estos un día a llevarla de arriba", se quejó Leticia Giménez, propietaria del conocido comercio "Dante" de la avenida Gorlero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)