unión de exportadores

Queijo: "no vemos señales del gobierno"

Exportadores piden bajar tarifas e impulsar acuerdos comerciales

El presidente de la Unión de Exportadores (UEU), Álvaro Queijo, expresó que “tiene que haber cambios” en las políticas del gobierno para lograr una recuperación.

“Hay que trabajar mucho, sobretodo en competitividad porque los mercados están cada vez más difíciles”, dijo.

Queijo cuestionó que no se haya trasladado al precio de los combustibles la caída en el valor internacional del crudo y que se incrementen otras tarifas públicas, como la de electricidad. También señaló como negativa la reciente modificación del cálculo del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE).

Otro reclamo de los exportadores pasa por la libre flotación del dólar y el fin de la intervención del Banco Central para moderar la suba de la moneda.

Respecto a los acuerdos comerciales, indicó que Uruguay “necesita avanzar en más convenios porque nos hemos quedado y esto nos retrasa contra otros competidores”. Reconoció que sobre este punto hay voluntad del gobierno, pero todavía esta intención no se ve concretada en los hechos.

El titular de la UEU sostuvo que si no hay cambios a nivel de competitividad “seguramente el ajuste se haga en la cantidad de empleo que genera el sector”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)