RAPIÑA EN LAGOMAR

"Quedate quietito, dame la matera, sé que sos policía"

Buscan a ladrón que disparó a efectivo; hay un joven que permanece grave tras recibir bala de rebote.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía de Canelones trabaja para detener al delincuente. Foto: A. Colmegna

"Jefe, me gané el 5 de Oro", le dijo el agente de la Guardia Metropolitana herido en el asalto que se produjo en Avenida Giannattasio a 100 metros de Costa Urbana Shopping al jefe de la repartición policial, Robert Yroa.

El policía cree que tuvo mucha suerte. Recibió tres disparos, uno en el tórax, otro en el cuello y el tercero en una pierna y sobrevivió para contarlo. Por obra de la casualidad, ninguno de ellos alcanzó un órgano vital, según explicaron los médicos tratantes.

No obstante, el agente, cuya familia se encuentra en Rivera, permanece internado en el CTI del Hospital Policial tras haber sido intervenido quirúrgicamente. El policía tiene 38 años y fue asaltado el sábado cuando estaba realizando un trabajo particular para lo que se aprestaba a hacer un depósito en una sucursal bancaria situada en el centro comercial.

El dinero, perteneciente a una firma mayorista, era transportado por el agente dentro de una matera. Cuando estaba a unos 100 metros del establecimiento, un solitario asaltante lo interceptó y le exigió la entrega del dinero.

"Quedate quietito, dame la matera, sé que sos policía y que estás armado", le dijo el asaltante. En un rápido movimiento, el agente intentó quitarse de encima al ladrón para evitar el asalto y recibió tres disparos en su cuerpo. Mientras caía, tomó su arma de reglamento y logró realizar tres disparos.

Durante el incidente un joven particular de 22 años, que nada tenía que ver con el episodio, recibió dos disparos que lo dejaron al borde de la muerte. Ayer permanecía internado en grave estado en la Médica Uruguaya, según fuentes policiales.

El asaltante logró escapar sin llevarse el botín. Tampoco alcanzó a tomar el arma del policía. Hasta ayer la Policía de Canelones buscaba a un joven que usa barba candado cuya imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad de los comercios de la zona.

Interna.

Una vez que se recupere, el agente será investigado por el Ministerio del Interior para conocer los detalles del episodio y su responsabilidad con respecto a las heridas recibidas por el joven, dijeron fuentes policiales a El País. Además, los policías no están autorizados a trasladar caudales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)