UTE

Quedan 14.000 usuarios sin electricidad tras el ciclón

Cinco departamentos se vieron más afectados en el suministro de energía eléctrica tras los fuertes vientos del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios hogares se quedaron sin energía eléctrica tras el ciclón. Foto: Fernando Ponzetto.

Los destrozos del ciclón extratropical del pasado martes dejaron a 21.000 clientes sin suministro de electricidad, según informó UTE este miércoles.

Más tarde, desde la página web de Presidencia se informó que 7.000 de estos servicios habían sido reparados, por lo que quedan 14.000.

Los departamentos que se vieron más afectados en el suministro de energía eléctrica por las inclemencias del clima son Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El caso más importantes ocurrió en La Paloma y zonas aledañas, donde la infraestructura de la línea de 60 kilovatios que alimenta de energía eléctrica a la localidad se vio seriamente afectada. Eran 8.000 los hogares sin luz en esa zona. El servicio fue restablecido en 2.500 de ellos.

UTE estima que los trabajos de reparación tomarán todo el miércoles y parte del jueves hasta  que la totalidad de los hogares afectados recuperen la electricidad.

Desde UTE se solicita a la población afectada que se comuniquen a través del 0800 1930 por teléfono, *1930 desde cualquier celular o enviar un SMS con la palabra luz", seguido del número de cuenta al 1930 para informar sobre problemas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)