ALREDEDOR DE LA PLAZA

Pusieron parking tarifado en Trinidad

Comenzó a funcionar el estacionamiento tarifado en la ciudad de Trinidad, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, a un costo de $ 20 por hora. Por el momento, se implementará solo en los alrededores de Plaza Constitución —donde se pueden adquirir los tiques—, informó el intendente Fernando Echeverría, quien junto a la directora de Tránsito, Claudia Mayobre, dio a conocer los detalles del sistema.

Echeverría, dijo a El País que el total del dinero recaudado será anualmente destinado a instituciones locales sin fines de lucro, dado que "no es una medida que tenga un fin recaudador, sino que apunta a contribuir a mejorar y reordenar el tránsito en el centro".

"Seguramente con el paso de los días irán apareciendo aspectos que debamos corregir sobre la marcha, tenemos claro que esto implicará que quienes estacionaban en la plaza ahora buscarán algún lugar en el entorno, con lo cual se generará allí un problema, al cual iremos buscándole la solución. Acompañando esta medida iremos también implementando algunos trabajos puntuales que tendrán que ver con el incentivo a circular en bicicleta, a caminar, etcétera".

Mayobre, en tanto, dijo que "la zona ya fue delimitada con los cordones pintados de azul, existen algunos lugares reservados para los vehículos oficiales y lugares en las esquinas que serán de uso exclusivo para discapacitados, los cuales serán de uso gratuito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)