JERARCAS DE UTE Y ANCAP EN LA INAUGURACIÓN

En Punta del Este se podrán recargar autos eléctricos

Primera estación de 25 que se instalarán entre Colonia y Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jerarcas de UTE y Ancap estuvieron presentes en la inauguración. Foto: Figueredo

Fue inaugurado en Punta del Este el primer punto de recarga para autos eléctricos. El mismo se encuentra en la estación ubicada en la Avenida Roosevelt y Naciones Unidas. La medida forma parte de una estrategia conjunta de UTE y Ancap para promover el transporte eléctrico.

En las próximas semanas se procederá a inaugurar otros puntos de recarga que conformarán una "Ruta eléctrica". En total serán 25 estaciones las que brindarán ese servicio. El objetivo es que haya una cada 60 kilómetros, lo que permitirá cubrir el trayecto desde la ciudad de Colonia hasta Chuy, en el departamento de Rocha.

Para utilizar el servicio, cualquier persona que sea propietaria de un vehículo eléctrico cargará energía mediante una tarjeta que UTE le proporcionará a tales efectos. En caso de no disponer de la tarjeta, la estación de Punta del Este donde está ubicado el punto de recarga brindará una para habilitar el servicio.

Un automóvil con una batería de 22 kilovatios por hora, recarga completamente en 60 minutos si la batería está totalmente descargada. La carga completa tiene un costo de $ 60 (equivalente a 1,5 litros de nafta) y proporciona una autonomía de 180 kilómetros.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, sostuvo que este proyecto no se ve como una amenaza, sino como una oportunidad para prepararse para el futuro. Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que la primera etapa de la "Ruta eléctrica" (también llamada ruta verde) irá desde Colonia hasta el Chuy, pero tendrá un despliegue en todo el país con otros puntos de recarga cada 60 kilómetros. La próxima fase se desarrollará en el Litoral. Uruguay tiene una flota de autos eléctricos conformada por 60 camionetas del servicio técnico de UTE, a las cuales se suman 20 taxis y un ómnibus en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)