Publicidad

Punta del Este podría quedarse fuera del circuito de Fórmula E

Compartir esta noticia
Fórmula E. Foto. R. Figueredo

Directivo dijo que es principal candidata a retirarse de la prueba.

nn La ciudad de Punta del Este es la principal candidata a perder la prueba de Formula E prevista para la temporada 2016-2017. El calendario de pruebas de esta categoría no incluye por el momento a nuestro principal balneario.

El CEO de la competencia, el español Alejandro Agag, adelantó horas atrás que varias pruebas de esta competencia no están definidas, como el caso de Punta del Este.

"Una o dos podrían caerse. No está claro si continuaremos en Punta del Este, desafortunadamente", declaró Agag a medios especializados de automovilismo.

"Me encanta ir allí. Tenemos algunas conversaciones, pero Punta del Este es el principal candidato a retirarse", dijo.

Los responsables de la Fórmula E reciben un día si y otro también planteos de distintas ciudades del mundo para ser sedes de la competencia. A cada una de esas propuestas se agrega un sustancial aporte económico que en algunos casos supera los diez millones de euros.

En el caso de Punta del Este, la Fórmula E se hace cargo del gasto de la prueba, una cifra superior a los cinco millones de dólares. La competencia no cuenta con el apoyo del gobierno nacional y no tiene ningún tipo de exoneración tributaria como otros eventos, caso del próximo concierto de los Rolling Stones. Para peor, una inspección de funcionarios de la Dirección General Impositiva realizada minutos antes de la largada de la pasada etapa causó un fuerte malestar en los organizadores de la prueba.

La competencia cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y de la UTE, siendo organizada por la firma local Sportlink Sociedad Anónima. El contrato entre la Fórmula E y la referida firma venció al día siguiente de la prueba celebrada en diciembre pasado en Punta del Este.

Cuestionada.

Como diera cuenta El País, en diciembre los directivos de la Fórmula E, de la Federación Internacional del Automóvil y hasta los propios pilotos no ocultaron el asombro que les generó la actuación de los inspectores de la DGI en la última prueba.

El intendente Enrique Antía, indignado por lo sucedido en el circuito callejero, también se pronunció al respecto: "Esto es un escándalo. Una vergüenza. Me parece un desaguisado. En momentos que existe una empresa que viene a invertir una cifra millonaria en dólares, que nos pone en el mundo ante más de setenta millones de espectadores con una magnifica fiesta deportiva. Se transmitieron imágenes increíbles de Punta del Este al mundo", sostuvo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fórmula E. Foto. R. Figueredo

AUTOMOVILISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad