REGATA MUNDIAL

Punta del Este despide a veleros de la regata Clipper

La flota culmina su paso por la Península con un desfile de vela.

Zarpan hoy: veleros emprenden segunda etapa de la regata mundial. Foto: R. Figueredo
Zarpan hoy: veleros emprenden segunda etapa de la regata mundial. Foto: R. Figueredo

Los doce veleros que compiten en la Clipper Race alrededor del mundo pondrán hoy proa a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, meta de la segunda etapa de la prueba.

Una salva disparada por el cañón calibre 100 mm de la fragata "ROU 1 Uruguay" marcará a las 14:30 horas el comienzo de la segunda etapa. La playa Mansa, desde la parada 1 hasta la parada 25, será el lugar ideal para presenciar el espectáculo que brindarán los veleros que desfilarán por la bahía de Maldonado. Cada barco saldrá del puerto a intervalos de tres minutos y deberán guardar una distancia de al menos 40 metros entre cada uno para prevenir cualquier abordaje.

Durante el recorrido por la bahía de Maldonado las embarcaciones deberán mantener una velocidad de 7.5 nudos, unos 13,89 kilómetros por hora.

Los veleros deberán cumplir con el denominado desafío del Atlántico Sur navegando 3.400 millas náuticas entre Punta del Este y Ciudad del Cabo. Serán 18 días en el mar, lo que supone una de las etapas más cortas de la competición. Punta del Este fue el único puerto sudamericano en recibir este evento náutico internacional.

Autoridades presentes.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, despedirá personalmente la Clipper Race, con un paseo por la bahía de Punta del Este, junto al embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, y el futuro secretario general designado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), Zurab Pololikashvili, que se encuentra en el balneario esteño en el marco de una gira por Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)